
Las apariencias… ¿engañan?
Las apariencias… ¿engañan? Pues parece ser que sí porque los viajeros valoran, cada vez más, su imagen dentro de las Redes Sociales. Y esto está alterando el modo en que deciden qué buscan, dónde se alojan y qué vacaciones persiguen.
Booking.com, que conecta a viajeros con una amplia oferta de alojamientos, ha examinado información proporcionada por 21.500 viajeros de 29 países. Y la ha estudiado para conocer el impacto que tienen las redes sociales en la reserva de alojamientos alternativos.
Como las fotos de las vacaciones que se suben ahora a las redes sociales se consideran el equivalente a las postales de antes, los viajeros no dejan de buscar inspiración, individualidad y visibilidad. Para encontrar estas tres cosas, están dispuestos a buscar alojamiento en lugares menos turísticos. De hecho, el 51% de los viajeros quiere visitar un lugar en el que ninguno de sus amigos haya estado antes.
Los viajeros utilizan las redes sociales para impresionar a su familia y amigos. Pero también para buscar inspiración para sus vacaciones, en publicaciones, fotos, influencers y apps. Y todo al alcance de una tecla. El auge de las redes sociales ha modificado la experiencia de viaje. Ha cambiado desde la inspiración y la planificación hasta la reserva y el intercambio de contenido.
Una vez en el destino, los viajeros buscan “momentos instagrameables” para compartir su contenido con hashtags. Una de cada cinco personas (20%) asegura alojamientos que puedan retocar en las fotos para que parezcan más caros. Además, el 28% admite que reservar un alojamiento atractivo es algo imprescindible para hacerle fotos y compartirlas. Así que no es de extrañar que un 26% de los viajeros planee elegir un alojamiento único. Muchos son los que desean parecer precursores de tendencias o diferentes al resto.
Fuente: Nexotour.com