
Anuncios de Booking, en Cuba… ¿siguen vivos?
Tus anuncios de Booking en Cuba… ¿siguen vivos? Si en su día nos cediste la administración de esos anuncios, o directamente te los hicimos nuevos desde Happyflis… sí, siguen vivos.
Como sabrás, Booking Group es el mayor gigante mundial de las reservas directas (formado por portales como booking.com, agoda.com o kayak.com; y con sitios colaboradores como Tripadvisor, Lonely Planet, Routard, Minube, Ctrip, Edreams, Momondo y un larguísimo etcétera), dejó de operar con los alojamientos particulares de Cuba.
Cuando Booking se apartó del mercado cubano, Happyflis era su principal partner. Éramos el principal gestor de alojamientos que tenían en Cuba. Y no se llega a ser el primero sin antes haber hecho un gran esfuerzo. De ahí que, a pesar de esto, no hemos retirado las conexiones a los anuncios y seguimos conectados. Nunca hemos tirado la toalla y seguimos con la idea de conseguir una reunión entre sus ejecutivos y los nuestros. Para darles salidas viables a sus problemas, asumir políticas comunes entre ambas compañías y lograr volver a abrir el mercado del alojamiento vacacional en Cuba.
Nunca hemos eliminado los anuncios de Booking. Y no solo están los anuncios, también mantenemos sus conexiones con el motor de reservas. Por nuestra parte, sin cambios. Todos siguen estando operativos.
Por parte de Booking, los anuncios siguen mostrándose. Cierto. Pero ni muestran precios, ni se dejan reservar. Les tienen bloqueado el acceso a reservas.
Pero, aunque mantenemos los anuncios vivos… ya no los actualizamos porque ya no tenemos un departamento dedicado a Booking. Esto significa que, cuando nos pides cambiar fotos, eliminar una habitación, actualizar la descripción… etcétera, lo hacemos para otras agencias (como Airbnb, Maxicuba o Expedia) pero no para Booking.
Tus anuncios en Booking siguen vivos, sí. Pero ya nadie los actualiza. Vamos a ver si se logra hacer recapacitar al gigante…