
Booking y Expedia virtual cards
Booking y Expedia virtual cards, todo un reto. Es sobradamente sabido que Booking y Expedia pagan las reservas de Cuba de manera imposible de cobrar. Así de claro. Y, a partir de aquí, solo hay dos posturas por adoptar: o trabajas o no trabajas con estas dos agencias. Pero cerrar las puertas a estos gigantes es dar la espalda a las dos mayores agencias emisoras de reservas.Y eso no es bueno.
Y la cosa no termina aquí. No trabajar con ellas implica perder sus filiales y asociados. Y hablamos de una lista escalofriantemente importante:
- booking.com
- kayak.com
- priceline.com
- routard.com
- lonelyplanet.com
- tripadvisor.com
- agoda.com
- minube.com
- y otros…
- expedia.com
- hotels.com
- travelocity.com
- orbitz.com
- lastminute.com
- cheaptickets.com
- ebookers.com
- trivago.com
- homeaway.com
- vrbo.com
- egencia.com
- y otros…
A la sombra de este problema, han surgido intermediarios que prometen la luna. Los cuales, en mi humilde opinión (y, salvo honradas excepciones) todos buscan lo mismo: sacarle dinero al propietario de un alojamiento a cambio de mucho ruido y pocas nueces, como diría mi abuela.
Es más, estos servicios son -en general- francamente pobres y tienen comisiones muy elevadas (entre un 10 y un 20%).
Es por esto (y porque vemos que hay una necesidad mal cubierta y una desorientación generalizada) que estoy escribiendo estas líneas.
Veamos, PASO A PASO, cómo ir resolviendo el problema:
BOOKING y EXPEDIA
Para que tu alojamiento sea rentable, se vea en Internet y se vaya metiendo de lleno entre los grandes… HAY QUE TRABAJAR CON EXPEDIA y (muy especialmente) CON BOOKING. Esto es fundamental e importantísimo. Y no me vale el soniquete que he oído ya en más de una ocasión: -¡Pues a mí me va bien sin ellos!-. Puede que sea así hoy, pero… ¿y mañana? ¿qué pasa si el agente que te está enviando huéspedes a la casa desaparece o pierde su interés por tu casa? Yo creo que hay que estar a la sombra de los árboles de mayor copa. De modo que queda claro: hay que trabajar con los dos gigantes, Booking y Expedia.
COBRO DE LAS RESERVAS
Una vez lo tenemos claro, hay que resolver cómo cobrar. Y aquí surge una pregunta: ¿Por qué tantos propietarios se empecinan en delegar cosas importantes en administradores raros, intermediarios, representantes y agentes? ¿Qué tal si vamos bajando costes y trabajamos con profesionales serios, eficientes y económicos?
¿No es mejor trabajar con una empresa a la que ya conoces? ¿alguien que te inspira confianza? Y otra pregunta: ¿no es mejor trabajar con una empresa que -además- NO TE COBRA ningún extra por este servicio tan importante y necesario?
HAPPYFLIS
Y llegados a este punto, como no podía ser de otra manera, tengo que hablar de mi empresa: Happyflis. Cada vez que te consigue clientes, Happyflis gana 5,00 CUC por noche. Pero no los pagas tú. Happyflis los pone por encima de tu precio. De modo que, a todos los efectos tuyos, te sale completamente gratis ¿estamos de acuerdo?
Bien, ¿qué te da a cambio de su intermediación?: Happyflis es una empresa de servicios y entendemos que en nuestro margen comercial debe entrar TODO.
Nuestros clientes se benefician de un equipo humano y recursos informáticos puestos a trabajar en una misión clara: conseguir que las casas representadas ganen a sus competidoras en la dura lucha por el mercado del alojamiento vacacional. Es lógico: cuantas más reservas te conseguimos, más veces nos ganamos esos 5,00 CUC. Y, aunque parezca poco, al final muchos pocos hacen un mucho…
COBRAR GRATIS LAS RESERVAS
Happyflis cobra sin problemas las virtual cards y te envía los fondos recaudados sin recargo y sin retenciones. Te envía el 100%. Yo a eso lo llamaría GRATIS ¿estamos de acuerdo?
¿Happyflis ofrece este servicio a todo el mercado? Rotundamente no. No damos este servicio a nadie que no sea cliente nuestro. Es otra manera de apoyarte: no ayudamos a tus competidores.
RESERVAS ANTIGUAS
Excepcionalmente, hay un momento en el que sí cobramos. Estoy hablando de esas reservas antiguas, que no se han podido cobrar y que -con frecuencia- aparecen cuando una casa se hace clienta nuestra.
En este caso, como esas reservas se vendieron a un precio en el que no había contemplado nada para nosotros… aplicamos unos honorarios de rescate. Que ascienden a 3,00 CUC por noche reservada.
Y esto es todo. Sencillo y trasparente, porque las cosas de dinero, cuanto más claras, mejor.