
Calendario Octorate Inactivo
Tener el Calendario Octorate inactivo es una práctica más frecuente de lo que pudiera parecer. Una práctica nada aconsejable y que os puede hacer tener pérdidas. Tener tu negocio, un alojamiento, dentro de un motor de reservas y no actualizar el calendario es, literalmente, dispararse uno mismo en un pie.
Como sabéis, en Happyflis gestionamos la rentabilidad en Internet de hoteles, hostales y apartamentos vacacionales. Les ayudamos a tener mejor imagen corporativa y a aumentar sus reservas y su rentabilidad. Es nuestra especialidad.
El motor de reservas y su calendario
La herramienta que más ayuda es precisamente de la que os voy a hablar: el motor de reservas y (muy especialmente) su calendario de disponibilidad.
Actualizando el Calendario Único, el motor actualiza todos los demás calendarios que tengas conectados. De esta manera, mantienes al día los calendarios de Booking, Maxicuba, Airbnb, MiCasaOnline, Expedia, Vrbo, Holidu, TripAdvisor, Google, Ostrovok y muchas otras agencias. Sin esfuerzo. Tú actualizas nuestro calendario y los demás se actualizan solos. Esto es muy eficaz, libera de tanto calendario, elimina errores, impide sobreventas y mejora la rentabilidad.
Pero todo nuestro esfuerzo se cae si tú dejas de actualizar tu calendario principal. El alojamiento seguirá ofreciéndose en las OTAS, cierto, pero la disponibilidad no será real. Al final, terminarás en una sobreventa. Y es ahí cuando llegan los problemas, prisas, nervios y enfados.
La defensa de las OTAS contra el Calendario Octorate Inactivo
Para evitar esto, las plataformas online se defienden con algoritmos que buscan alojamientos con calendario inactivo y los apartan, mostrándolos mucho menos. El algoritmo de Happyflis, por ejemplo, detecta alojamientos con 30 o más días sin actualizar.
Cuando detecta un Calendario Octorate inactivo, el alojamiento es enviado al fondo del catálogo para que lo vean menos usuarios. Cuando un cliente busca alojamiento, el que tiene su calendario Octorate inactivo será mostrado después de los que sí lo actualizan.
¿Por qué?
Porque nadie quiere sobreventas. Porque, muchas veces, hay que cancelar y perder la reserva. Porque perder reservas es perder dinero. Y porque si el cliente termina insatisfecho, hablará mal de la agencia que intermedió (pues la hace responsable de su problema).
En resumen: una vez detectado un Calendario Octorate inactivo, el alojamiento entra en un bucle muy peligroso: si no actualiza de nuevo y rápido, terminará teniendo muy pocas reservas (o ninguna) y entrará en pérdidas.
¿Cómo evitar el Calendario Octorate Inactivo?
Evidentemente, actualizando tu calendario.
Y es que no hay excusa. En un mundo virtual, en el que todo se hace a través de Internet, un alojamiento con motor de reservas que no actualice su calendario es el paradigma del despropósito. No tiene ni lógica, ni sentido.
¿Cómo salir del pozo?
Si, por la razón que sea, te ves reflejado y eres de los que no suele actualizar su calendario… ten en cuenta que no estás “castigado”. Solo te hemos “olvidado” temporalmente. No tienes más que entrar en razón y comenzar a actualizar (siempre). Cada vez que te entre una reserva externa, abres el calendario y la reflejas. Así de sencillo. Es lo que esperamos de ti.
En cuanto el algoritmo vea que ya no estás entre los “inactivos”, el sistema te pondrá de nuevo en la zona de confort. A partir de ahí, ya será cosa tuya el volver a tener reservas. Ya sabes: necesitas (no me cansaré de decirlo) fotos estupendas, oferta atractiva y precios alineados con tu competencia.
Cumple con todo esto y tu alojamiento va a tener bastante demanda.
Artículo relacionado:
https://happyflis.com/calendario-de-octorate-aprende-a-abrir-y-cerrar-noches/