
Cancelaciones Booking ¿cómo tener menos cancelaciones?
Cancelaciones Booking ¿cómo tener menos cancelaciones de Booking y Expedia? Aprende qué las provoca, corrige las causas y aumenta tus beneficios.
Muchos alojamientos nos preguntan por qué tienen tantas cancelaciones de reservas hechas desde Booking y Expedia. Especialmente alta es la incidencia de esta práctica en las agencias del grupo BOOKING HOLDINGS (Booking.com, eDrems.com, Maps.me, Momondo.com, Kayak.com, LonelyPlanet.com, Routard.com, Minube.com, …).
Lo que no podemos evitar:
La primera razón es algo fuera de nuestro control: estas agencias (especialmente Booking.com) incitan a los clientes a reservar ahora y cancelar después. Y muchos clientes caen en ese juego y reservan 3, 4 y hasta más alojamientos diferentes para las mismas fechas y destino.
Lo sabemos porque son muchos los alojamientos que administramos y con cierta frecuencia nos llegan reservas hechas por la misma persona en varios hostales diferentes para la misma fecha. Evidentemente, más adelante, ese mismo huésped decidirá a cuál de ellos va a ir realmente y hará las cancelaciones necesarias en los demás.
Mala práctica:
Cómo tener menos cancelaciones en Booking y Expedia? ¿Es una mala práctica que los clientes reserven más alojamientos de los que van a utilizar? Por supuesto que sí. Es una PÉSIMA práctica. Pero no podemos hacer nada por evitarla ya que es el propio Booking quien incita a ello. De este modo, Booking se asegura que la reserva caerá de su lado.
Pero a los propietarios de los alojamientos no les viene nada bien que se les cancelen noches continuamente. Primero porque ya se han hecho a la idea y a nadie le gusta que luego le cancelen. Y segundo porque -muchas veces- los clientes esperan para cancelar hasta el límite en el que se les permite, de modo que -poco o mucho- es probable que el alojamiento tenga pérdidas por culpa de esta moda.
Lo que sí podemos evitar:
No todo es culpa de Booking y/o Expedia. También vemos con frecuencia que hay alojamientos que no contestan los correos de los clientes (o los contestan con retraso).
Cuando un cliente pregunta si admitiremos a su mascota, o si podrá llegar después de las 10 de la noche, o si su habitación tendrá vistas, etc… y no le contestamos, estamos pidiendo a gritos que se preocupe, pierda la confianza en nosotros y prefiera asegurar el éxito de sus vacaciones cambiándose a otro alojamiento que le responda rápido y con precisión todas sus dudas y preguntas.
Esto, responder rápidamente a todos los clientes que nos escriben, es FUNDAMENTAL. ¿Cómo tener menos cancelaciones en Booking y Expedia? fácil: contesta a todos y contéstales rápidamente.
Es una práctica EXCELENTE y notarás que las cancelaciones se reducen pues no todas son culpa de las políticas agresivas de Booking y Expedia. Muchas cancelaciones obedecen -única y exclusivamente- a fallos nuestros, a prestar poca atención a los pequeños detalles y a olvidar que el cliente necesita ser atendido desde el primer momento (o lo perderemos).