Como crear una descripcion con contenido atractivo…
Como crear una descripcion? Es muy fácil detectar cuando estamos frente a un texto malo. Destaca porque no destaca. No dice nada, tiene faltas, está gramaticalmente mal escrito, contiene graves errores en su planteamiento, su contenido es simplón…
Decididamente, un anuncio vacacional con un texto que no despierte interés… hará perder muchas reservas.
Por eso, voy a intentar darte algún consejo a grandes pinceladas. Lo más importante es que escribas y publiques textos con contenido atractivo.
¿Cómo se distingue un buen contenido de uno simplemente aceptable?
¿La descripción es directa, clara y te transporta mentalmente al alojamiento? Entonces estamos ante una muy buena descripción.
El cliente no está buscando comprar una semana en no sé dónde. Para eso, cualquier alojamiento le puede valer. Solo necesita un buen precio y poco más. Sin embargo, lo que muy probablemente le va a interesar es encontrarse con una versión bronceada, relajada y más feliz de él mismo a su regreso. Porque un buen contenido vende algo más que un alojamiento… ¡vende sueños!
La primera lección es vender beneficios, no características. Nunca seducirás a nadie con historias sobre metros cuadrados y distancias al supermercado. Son datos útiles, pero nunca venderán por ellos mismos una sola reserva.
Como crear una descripcion atractiva
Veamos qué 4 pasos debes seguir para escribir contenidos atractivos y comerciales (el difícil arte de transformar visitas en reservas:
1. Captar el interés: Gancho y Ambigüedad
Aquí es donde vendes la mejor versión de la persona que quieren ser. Utiliza palabras emotivas como libertad o evasión. Crea un hilo conductor que sea tan intrigante como ambiguo. ¿Te has fijado en que muchas veces los artículos empiezan con un elemento de sorpresa en el titular? «Nunca adivinarás lo que sucedió aquí…» Apelan a tu curiosidad y te captan si piensas que eres precisamente la clase de persona que podría adivinarlo.
Haz que tu gancho sea misterioso, pero vende la idea de que la vida del lector se enriquecerá si sigue leyendo. El gancho emocional sirve para captar el interés y generar un deseo. Antes de que el lector viera tu texto, puede que no supiera que de verdad quería pasar 11 días en tu apartamento.
2. Directo al grano: Valores y Características
Ya has captado (fugazmente) el interés de tus clientes. ¡Bien! Pero toca convencerlos. Así que, en lugar del tono vago y misterioso, ahora debes ser descriptivo. Ve directo al grano y pon de relieve tus valores y beneficios antes de que los clientes pierdan interés.
Es cuando entran en juego la claridad y la eficiencia. Ahora sí: habla de metros cuadrados, horas de sol, vistas maravillosas… Di lo que tengas que decir, claro y sin adornos.
3. Llamada a la acción: Claro y Oportuno
Todo contenido de éxito debe llevarte a una llamada a la acción. Si el lector ha llegado hasta aquí, es que le has mantenido interesado y le gusta lo que ofreces. Lo tienes en el bote (casi). Evita que se esfume el hechizo en un abrir y cerrar de ojos. El cliente debería estara tropezando con esa sutil orientación que debe empujarle en la dirección adecuada.
Toca proponerle que reserve ahora mismo. Ni se te ocurra pedirle que busque un enlace o hacerle copiar una dirección de email en una nueva ventana… Si lo envías de nuevo al aburrido mundo real, se irá y tu reserva se perderá.
4. Reservar ahora: Exacto y Sencillo
-¡Reservar ahora!-. Es el momento de que tus clientes se encuentren claramente con una llamada a la acción. Debes asegurarte de ofrecerles un clic claro y directo. Algo muy sencillo y comprensible, que diga exactamente lo que quieres que haga tu cliente. Pon un botón RESERVAR bien visible.
De hecho, es lo que tú quieres y lo que el cliente busca: hacer una reserva en tu alojamiento!
Estos cuatro pasos te ayudarán a elaborar unos textos con los que convertir en reservas todas las visitas a tu web. Se pueden utilizar para las descripciones de alojamientos, el marketing por correo electrónico y los medios sociales. ¡Es una gran técnica para crear contenidos pensados para convencer!
Fuente: Kigo.net
Puede que también te interese saber cómo tener todas las agencias dentro de un único calendario de disponibilidad…
Digitalvar
Muy buen artículo, la verdad que a la hora de dar a conocer información debemos ser claros pero llamando la atención del público, logrando conseguir el objetivo planteado.