
Cómo registrarse en Maxicuba para que publiquen mi hostal?
Cómo registrarse en Maxicuba es una pregunta que suele hacerme la gente. La respuesta es simple: para registrar un alojamiento en MAXICUBA solo hay dos requisitos: ser cliente de HAPPYFLIS y mantener actualizado el CALENDARIO ÚNICO.
Ya estamos terminando (¡por fin!) las sincronizaciones y muy pronto el software de ambas organizaciones serán capaces de interactuar y de ser 100% compatibles. Así que, inminentemente, la OTA (agencia de reservas en línea) MAXICUBA comenzará a publicar en sus catálogos y a promocionar en sus redes sociales todas las casas que actualmente son clientes de HAPPYFLIS.
Cómo registrarse en Maxicuba? ¿Qué se necesita?
Cómo registrarse en Maxicuba es algo que va vinculado a dos condiciones:
- Ser cliente de HAPPYFLIS
- Mantener el CALENDARIO ÚNICO actualizado.
Si se cumplen ambas, tu alojamiento saldrá publicado automáticamente en MAXICUBA.
Ambas cosas son completamente imprescindibles.
¿A cómo se venderá mi alojamiento en MAXICUBA?
Mínimo, un 10% más barato que las tarifas que tu alojamiento mantenía en BOOKING. En algunos casos, hasta más barato.
¿Quién me pagará?
Te pagaremos nosotros, como siempre. HAPPYFLIS se responsabiliza del cobro de todas las reservas y te paga quincenalmente. Da igual si la reserva proviene de Airbnb, Maxicuba, Expedia, Facebook o Google. No importa. Siempre pagaremos directamente nosotros. Agrupamos todas las reservas que hayas atendido en la quincena y las pagamos al finalizar dicha quincena. Tú no has de preocuparse de si ésta o aquella OTA aún no te ha pagado (esos líos son cosa nuestra).
¿Me pagarán como hasta ahora o con MAXICUBA tendré algún nuevo gasto?
Sin gastos. Se te pagará exactamente lo mismo que tengamos pactado, sin descontar nada. Los tratos y las comisiones a pagar a cada agencia… también son cosa nuestra. Da igual con quien publiquemos, salvo pacto específico, cobrarás a través nuestro y se te pagará lo acordado por cada noche reservada.
¿Cómo registrarse en Maxicuba sin estar en HAPPYFLIS?
No. No es posible. MAXICUBA ha desarrollado un sistema completamente integrado en HAPPYFLIS. Solo trabaja (en exclusiva) con clientes que estén registrados en HAPPYFLIS. La razón es simple: se ha robotizado al 100%, de modo que necesitan que estés dentro de nuestro motor para que los calendarios se actualicen solos. Ten en cuenta que desde nuestro motor de reservas y desde nuestro channel manager gestionamos -sin intervención humana- la disponibilidad, las reservas, los vouchers, las cancelaciones, el cobro de las reservas… ¡absolutamente todo!
¿MAXICUBA puede rechazar mi casa a pesar de que la tenga registrada en HAPPYFLIS?
Sí. De hecho, no publicará NINGÚN alojamiento que no esté actualizando su CALENDARIO ÚNICO. Solo se admiten alojamientos activos y actualizados.
Esto -soy consciente- suena duro, pero es que los tiempos cambian (mucho y rápido). Adaptarse o morir. Es sencillo: no queda otra.
El método de las agencias con reservas por teléfono no solo ya es pasado obsoleto. Es la pura prehistoria. Aún quedan agencias que siguen haciéndolo así, lo sé. Da igual, no cambia nada. Son la excepción que confirma la regla.
Hoy solo es rentable la velocidad, el «aquí te pillo, aquí te mato«. Hay mucha competencia y no se puede dar tiempo para que el cliente piense, dude y cambie de idea. Hoy todo es digital, robotizado, veloz, instantáneo… Te ahorras empleados, sueldos, errores, demoras… Aumentas la velocidad de respuesta, eliminas los fallos humanos, trabajas 24/7/365 porque, aunque estés durmiendo… tus máquinas siguen despiertas y atentas.
De modo que… si eres mejor, más rápido, más eficiente, tienes menos gastos generales… ¿adivinas quienes serán los que no van a sobrevivir?
Es por esto que MAXICUBA no promocionará alojamientos que tengan calendarios sin actualizar. No se lo puede permitir.
Actualmente, más que nunca, se aplica el conocido refrán: –¡camarón que se duerme… llévaselo la corriente!-.