
Cómo tener más RESERVAS?
Cómo tener más RESERVAS? Muchos dueños y administradores de alojamientos vacacionales nos hacen preguntas del tipo: – ¿cómo aumentar la demanda?, ¿cómo tener más reservas? -.
Buenas preguntas. A continuación, damos algunos trucos para ALQUILAR más. Son consejos muy, muy, muy sencillos. Soluciones lógicas. Y sus efectos suelen ser inmediatos y sanadores. Ahí van:
MOVER EL CALENDARIO
Si tu calendario se queda estático… corres el riesgo de que las grandes agencias (especialmente Google y Expedia) lo interpreten como:
-
-
- FALTA DE ÉXITO: no se mueve porque no tienes reservas. En cuyo caso las grandes agencias creerán que no las tienes por no ser interesante. No van a analizar el por qué, simplemente perderán interés por tu alojamiento para concentrar su esfuerzo en otros (probablemente, para agravar las cosas, competidores turos).
- FALTA DE VIDA: no se mueve porque no está siendo atendido. Vamos, que se trata de un tren en vía muerta, de un «anuncio muerto». Y volvemos a lo mismo: Booking, Maxicuba y Expedia no se van a interesar. Les falta tiempo para hacerlo y se concentrarán en otros intereses.
-
REMEDIO: Mueve el calendario. Cambia la disponibilidad, abre y cierre noches disponibles, invéntate -si es preciso- reservas que no tienes… Lo que importa es que las agencias piensen que tienes un alojamiento con demanda. Verás como van a comenzar a hacerte reservas.
COMPETENCIA
¿Podemos decir que -en tu zona- sobra oferta y falta demanda? Pues, al tener competencia, debes tomar algunas medidas para combatirla:
-
-
- FOTOS PROFESIONALES: estamos cansados de ver casas y alojamientos atractivos que no consiguen reservas porque tienen fotos “del montón”.
No basta con hacer fotos bien enfocadas. Hay que “enamorar”, “vender” y “gustar”. El mundo digital es visual, todo entra por la vista… ¿esperas algo con fotos “mediocres”?
Contrata a ese fotógrafo que está de moda en tu ciudad y que hace esas fotos “espectaculares”. Tu mejor arma va a ser un álbum precioso.
Déjate de historias, ya sabemos que ese fotógrafo es carísimo ¿y qué? ¿acaso no necesitas destacar y sobresalir? - BAJAR PRECIOS TEMPORALMENTE: Entérate a qué precio está tu competencia. Pon tu alojamiento más barato que los de ellos y comienza a “robarles” reservas. Siempre tendrás tiempo para volver a subir precios cuando veas que tienes una demanda alta!
- INCLUYE EL DESAYUNO EN EL PRECIO: Otra excelente alternativa es que, cuando veas que la competencia tiene precios parecidos al suyo, en vez de bajar precios puedes mejorar tu oferta. Regala el desayuno. Esta opción, si los precios son económicos, es una de las que más éxito suele tener.
- CONSIGUE BUENOS COMENTARIOS EN TRIP ADVISOR: No olvides que muchísimos clientes -antes de hacer una reserva- van a buscar qué dicen de ti otras personas.
Si los comentarios son buenos… te van a ayudar mucho.
Pero… ¡pobre de tí si son malos!
Hoy en día, la inmensa mayoría de los viajeros entran en sitios como TripAdvisor y comprueban la fama del local. Cuidar bien a tus clientes es la mejor manera de conseguir que hablen bien de tí. Cuida este punto!
- FOTOS PROFESIONALES: estamos cansados de ver casas y alojamientos atractivos que no consiguen reservas porque tienen fotos “del montón”.
-
NO HAY TRUCOS MÁGICOS. LA MAGIA LA PONES TÚ!
Finalmente… recuerda: no hay varitas mágicas. Debes esforzarte a diario, observar los movimientos del mercado, los cambios de tendencias, el gusto y las preferencias de tus clientes… Todo suma: la situación de tu alojamiento, el edificio, las vistas, la facilidad en el transporte público, la seguridad del entorno, la belleza de tus fotos, los precios, la oferta…
Conoce mejor estas gigantescas OTA’s: