Instagram es la nueva herramienta de reservas
Instagram es la nueva herramienta de reservas y Happyflis lo sabe. Consigue más reservas en Instagram con el Happy Button de Happyflis.
Instagram está de moda y los hoteles lo saben y apuestan decididamente por la red social de la imagen por excelencia. Además de la gestión de sus perfiles y la interacción con sus huéspedes, comienzan a diseñar espacios que motiven el “momento Instagram” perfecto.
Aprovechando esta moda, llega la última revolución en las reservas de alojamiento: el Happy Button, un botón de acción que permite la reserva directa sin salir de la aplicación.
En la recepción del hotel Hyatt Centric Gran Vía (Madrid, España), un “selfie room” invita a los huéspedes a hacerse la autofoto perfecta para las redes sociales. Nada es casual: los espejos, la iluminación y los colores están diseñados para quedar bien en las fotos. Y también para hacer más fotogénico al protagonista.
Sus creadores (el estudio de interiorismo Blue Sky Hospitality, especializado en la industria del hospitality de lujo) han sido de los primeros en crear un espacio específicamente diseñado para que sus usuarios se luzcan en las redes sociales, en especial en Instagram, la reina de la imagen.
Y es que cada vez más hoteles cuentan con rincones ideales (y diseñados ad hoc) para hacer fotos enfocadas a las redes, ya sea una piscina infinita, una escalera vistosa, un sofá de terciopelo o una mesa en una terraza frente al mar.
Hoteles ‘instagrameables’
Por supuesto, no son los únicos. Cada vez más establecimientos cuentan con rincones ideales para hacer fotos enfocadas a las redes. Ya sea una piscina infinita, una escalera vistosa, un sofá de terciopelo o una mesa en una terraza frente al mar, estos espacios se diseñan para fomentar el “momento Instagram”.
Y es que la fotografía siempre ha estado ligada a los viajes, especialmente desde que se popularizó la cámara de fotos personal. Pero la calidad ofrecida por los nuevos teléfonos y la exposición a las redes sociales han disparado el fenómeno de manera exponencial.
De este modo, parece que no hemos disfrutado de unas buenas vacaciones si no tenemos un puñado de fotos que colgar en las redes para que las vean nuestros contactos.
Instagram es la nueva herramienta de reservas
Los hoteles han encontrado en esta tendencia un filón perfecto. Por un lado, es un excelente escaparate para mostrar sus encantos, ante un público de más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales (según datos de Instagram de junio). Solo su función de stories (vídeos efímeros) cuenta con 400 millones de usuarios activos diarios.
Instagram es la red social con mayor engagement. Según un estudio de 2017, las marcas presentes en Instagram reciben hasta cuatro veces más interacciones que las de su matriz Facebook. Y un un informe de Booking revela que más del 30% de los milenials ha elegido alojamiento en función de su ‘instagrameabiliad’.
A ellos se suma que sus usuarios no perciben como muy intrusiva la publicidad, generando el caldo de cultivo perfecto para que los hoteles opten por ella para exhibir sus encantos.
De mirar a reservar
Instagram es la nueva herramienta de reservas. Y va camino de convertirse en un muy importante canal de venta, especialmente para los alojamientos. Y ello gracias al nuevo botón de acción implementado por la compañía para los perfiles comerciales.
Hasta ahora los viajeros solo podían ponerse en contacto o hacer una reserva con un hotel a través de botones “llamar” o “enviar un email”. Botones que la mayoría de cadenas hoteleras y establecimientos individuales siguen mostrando a día de hoy. El nuevo Happy Botton de Happyflis sube el nivel al permitir acceder al calendario del motor de reservas sin salir de Instagram y con un solo clic.
Para su desarrollo, Instagram se ha asociado con diferentes compañías de reservas como Yelp, OpenTable, EventBrite, ChowNow, SevenRooms o Booksy.
Lenta implementación
Para Chris Webb, fundador de ChowNow, el botón supone una revolución porque resuelve el problema de los enlaces: -“Siempre había existido ese enlace en la biografía”, señala, “el problema es que ese enlace cambiaba constantemente cuando cambias el contenido, por lo que podías publicar algo y, al publicar algo más tarde, debías intercambiar el enlace anterior”.
El nuevo botón de reserva, siempre presente, es independiente del enlace en la biografía, -“lo que lo hace mucho más conveniente para todos”-, añade Webb.
En el caso de los hoteles, se exigen algunos pasos más. Sin embargo, desde Instagram auguran que se terminarán reservando no solo estancias en hoteles, sino experiencias completas. El futuro, en este caso, podría transitar por los mismos caminos que han recorrido los metabuscadores.