
Las Medidas de colchon ideales
Las Medidas de colchon, a la hora de clasificar el tipo de camas de nuestro alojamiento, son lo que hay que tener claro.
Las medidas de colchón más comunes no son siempre las mismas. No son las mismas en todos los países porque los nombres y medidas difieren en los países donde las longitudes se expresan en pulgadas (países anglosajones) o en centímetros (países europeos).
Al igual que ocurre con las medidas, los nombres también cambian. En español una cama es individual o matrimonial (también llamada doble). Y luego, si queremos precisar, añadimos las medidas. Los anglosajones les han puesto nombre dependiendo de las medidas (camas singles, twin, double, queen, king, californian King).
Medidas de colchon más comunes
El tamaño del colchón, por supuesto, tiene muchas medidas. Algunas poco habituales. Muchas veces las agencias de reservas nos preguntan qué tipo de camas tenemos. Bueno, aquí listamos las más comunes para ayudar a definir qué ofrecemos:
Twin, Single o Individual: Esta es la medida más común para cama individual, 90 cm de ancho x 190/200 cm de largo.
Double, Full o Matrimonial (doble): Esta solía ser la medida estándar en las habitaciones de pareja. En la actualidad tiende a considerarse una cama individual de mayor tamaño. Las dimensiones son: 135 cm de ancho x 190/200 cm de largo.
Queen Size o Matrimonial (doble): Ligeramente superior al colchón anterior, ofrece un espacio mayor para dormir dos adultos. Las medidas son: 150 cm de ancho x 190/200 cm de largo.
King Size: Más grande que la anterior, esta medida de colchón matrimonial es el que está de moda. Medidas: 180 cm de ancho x 200 cm de largo.
Presidential King Size o Matrimonial (doble): Medida utilizada en los países anglosajones para el mayor tamaño de colchón. Las medidas son: 200 cm de ancho x 200 cm de largo.
¿Y el largo, interesa?
La fórmula que proponen los fabricantes de colchón es que éste sea (mínimo) 10 a 15 cm mayor que la persona más alta que duerma en la cama. Hoy en día, el largo de 200 cm ya no es una medida especial y cada vez se utiliza más como el largo “estándar”.
El espacio Vital de descanso, ¿qué es?
Cuando los clientes descansan en una de nuestras habitaciones, es muy importante que cuenten con un espacio mínimo para su confort. De esta manera, al levantarse, estarán de buen humor y su valoración de nuestra casa y de la calidad de nuestras instalaciones mejorará sensiblemente.
Si la habitación lo permite, cuando compremos camas y colchones nuevos deberíamos tener en cuenta que hoy en día las medidas que se consideran atractivas y comerciales son éstas:
CAMA INDIVIDUAL: 135 cm de ancho x 200 cm de largo
CAMA MATRIMONIAL: 180/200 cm de ancho x 200 cm de largo
Pudiéndolo evitar (a veces esto no es posible porque las dimensiones de la habitación no dan para más), no deberíamos equipar una habitación con camas de menor tamaño.
¡Buen descanso!
Fuente: PIKOLÍN