
¿Para qué necesito un MOTOR DE RESERVAS?
¿Para qué necesito un MOTOR DE RESERVAS?. Porque, para vender online, no basta tener un motor de reservas en nuestra página web. Es más, ni siquiera un buen motor de reservas, por sí mismo, nos ayudará a vender más.
Esto, aunque parezca un contrasentido, es consecuencia de la predisposición a poner un motor de reservas sin saber, en muchos casos, muy bien para qué o qué objetivo pretendo conseguir. Y aquí es donde queremos ayudarte.
En primer lugar, entender que un motor de reservas no es una moda, ni algo de lo que he oído hablar y, tarde o temprano, “tendré que probar”. Para nada…
El motor de reservas tiene una finalidad. Debemos empezar por descubrir “para qué sirve” y si realmente puede sernos útil. A groso modo, podemos distinguir dos grandes propósitos:
Ahorrar trabajo
Incrementar ventas
AHORRAR TRABAJO
Si queremos tener nuestro alojamiento anunciado en varias agencias online (OTA’s), el trabajo se multiplica. Imagina que te anuncias en Booking, Expedia, Orbitz, MaxiCuba, Hotels, Travelocity, Lonely Planet, Routard, Mi Nube, TripAdvisor… Todos estos sitios trabajan online, de modo que necesitarás abrir TODOS los calendarios de disponibilidad y actualizarlos cada vez que te llegue una reserva y cada vez que te llegue una cancelación. ¿Vas ya dándote cuenta que no vas a ser capaz de estar en todas las agencias, salvo que pongas gente a trabajar solo en esto?
Y no solo es un problema mantener los calendarios actualizados, es que cualquier fallo en ellos te lleva a la sobreventa (overbooking). De ahí a tener problemas con tus clientes, malos comentarios en TripAdvisor y bajar la confianza en ti frente a estas agencias…
Con HAPPYFLIS tienes que manejar y actualizar el calendario de disponibilidad al que te dan acceso. Del resto se encarga HAPPYFLIS.
Y si tu negocio funciona muy bien, razón de más para utilizar un motor de reservas. Porque no solo no es fácil atender el negocio en sí. Además, tienes que atender todas las peticiones de reservas, gestionar manualmente cada solicitud, hacer presupuestos, confirmar disponibilidades, emitir vouchers, gestionar los cobros y pagos, etc. Y aquí es donde nuevamente entra en valor el motor de reservas HAPPYFLIS, que hace todo eso por ti.
Debemos ser conscientes que cuando las ventas son numerosas, la gestión y el trabajo se multiplican. En este punto es cuando un empresario necesita que su web trabaje por él. Y es que un buen motor de reservas, correctamente configurado, nos ayudará a vender mucho más con mucho menos trabajo.
Si la estructura de ventas de nuestra web es clara, sencilla y precisa, el usuario final tendrá la posibilidad de informarse detalladamente, resolver todas sus dudas (sin necesidad de solicitar información adicional), seleccionar las fechas disponibles y pagar sin que el empresario haya tenido que realizar ni una sola gestión.
AUMENTAR LAS VENTAS
El motor de reservas HAPPYFLIS no es una “varita mágica” que soluciona tus problemas, pero puede ser un gran paso si deseas acceder a nuevos mercados.
Al ahorrarte trabajo, puedes atender un número de peticiones sustancialmente mayor. Así que puedes llegar a “vender” mucho más producto, ya que en muchos casos la imposibilidad de crecer tiene su causa en el “embudo” que produce mi propia incapacidad de gestión. Estoy hablando de esos momentos de temporada alta en los que, teniendo demanda no eres capaz de atenderla. Como es lógico, este es un problema que a todos nos gustaría tener: tener tanta demanda que no podamos con ella. Pero no debemos menospreciar las consecuencias, ya que el exceso de demanda tiende a encontrar respuesta con la aparición de nuevos competidores.
Cuando trabajamos o tenemos convenios con agencias de viaje, una herramienta de compra directa es esencial para nuestro crecimiento. Que estos canales comerciales puedan acceder a mi motor y comprobar plazas, horarios y disponibilidad agiliza mi gestión y la suya, facilitando en gran medida la contratación.
De hecho, muchas de esas agencias, si no tienes motor de reservas no trabajarán tu casa.
Fuente: MISTER PLAN