Reservas con desayuno, en MaxiCuba
Las reservas con desayuno, MaxiCuba las considera un extra que el huésped puede contratar junto con el alojamiento. Y, en consecuencia, ofrece el desayuno y lo vende a muchos de los clientes que reservan a través de su plataforma.
Evidentemente, cuando un cliente contrata alojamiento con extras, MaxiCuba lo cobra todo. Por tanto, es MaxiCuba quien pagará al alojamiento, incluso el desayuno.
Saber de antemano que el huésped querrá desayunar, ayuda bastante al alojamiento. Permite planificar las necesidades, antes de que llegue el cliente y se aloje en la casa.
Por tanto, el que MaxiCuba garantice el pago del desayuno -en principio- es buena cosa.
Evolución actual del servicio de reservas con desayuno
En el caso de las reservas con desayuno, últimamente está aflorando un problema que -poco a poco- se agrava y que, a la larga, nos perjudicará a todos: hasta hace poco, casi todos los desayunos eran del tipo “continental”, y su precio más frecuente era (y sigue siendo) de 5 USD x día y persona. Pero la carestía de la vida, la inflación galopante y la falta grave de recursos, están haciendo mella y aquellos desayunos (que antes eran una fuente añadida de ingresos) ahora dan pérdidas.
¿Cómo reaccionan los anfitriones?
Evidentemente, los anfitriones están tomando medidas. Dos alternativas son las más frecuentes:
-
- Los que dan menos calidad y menos cantidad, para no subir los precios
- Los que mantienen calidad, pero sí suben los precios.
Y podríamos añadir un tercer grupo:
-
- Los que han retirado de su oferta el servicio de desayuno (ya no lo dan).
Sea cual fuere la medida tomada, casi siempre olvidan notificarnos el cambio. El resultado es que, al ignorar el cambio, no actualizamos el extra en MaxiCuba (quien seguirá vendiendo el desayuno de forma desactualizada).
Esto provoca que muchos huéspedes, después de haberlo contratado (y pagado), se encuentran con un desayuno muy diferente al esperado, o mucho más caro (lo que originará quejas, reclamaciones y sinsabores que podrían evitarse).
La solución que propone MaxiCuba
Teniendo todo esto en cuenta, y con la intención de solucionar el problema de una manera válida para todas las partes, MaxiCuba ha decidido pagar los desayunos a 10 USD..
Está claro que por ese precio deben estar ricos y ser completos, atractivos y sanos. MaxiCuba se asegura de este modo que la casa percibirá lo justo (10 USD), ganará dinero y el huésped obtendrá un desayuno acorde a lo pagado (12 USD).
¿Cuándo se implementará esta política de las reservas con desayuno a 10 USD?
Son muchísimos los alojamientos que se manejan y se están cambiando los precios casa a casa, manualmente. Por tanto, va a haber casas que ahora mismo ya lo tengan implementado y otras que aún van a demorar en tenerlo.
¿Cómo saber si tu casa ya tiene el nuevo precio?: entra en tu PWI (Página Web Inteligente), ve al menú principal y abre la opción SERVICIOS. Si tu casa ofrece desayunos, va a aparecer este extra y podrás ver a qué precio lo vende MaxiCuba.
¡Buena decisión!
Creemos que es una muy buena decisión. Al fin y al cabo, pagar 10 USD en lugar de 5 USD no va a ser tan importante para el cliente si, a cambio, recibe un desayuno excelente. Mejorará la opinión sobre el alojamiento y los anfitriones ganarán buenas valoraciones en las redes sociales (especialmente en TripAdvisor).
Al final todos ganan: el huésped porque recibe un buen servicio y la casa porque gana dinero y obtiene mejores valoraciones en Internet.
¡No me interesa! ¡No quiero entrar en esto!
¡Pues no hay problema! Si un alojamiento no está de acuerdo, bastará con que nos lo haga saber y nosotros lo transmitiremos a MaxiCuba. El desayuno será eliminado como extra y dejará de ser una opción contratable. Los clientes de MaxiCuba podrán reservar tu alojamiento, pero ya no podrán contratar desayunos.
¿Alguna duda?
👉 Haz una pregunta
¡Pregúntanos cualquier duda en este enlace o publica tu comentario al pie de esta publicación!