Acuerdo mercantil y Condiciones
Acuerdo mercantil entre Happyflis (como proveedor de servicios en línea y de software especializado para la gestión de alojamientos turísticos) y sus clientes (como hoteles, cadenas hoteleras, hoteles boutique, hostales, albergues, apartamentos turísticos, casas particulares (de Cuba), y alojamientos singulares (yates, veleros, castillos, palacios, burbujas, …)).
Te pedimos unos minutos de tu tiempo
El Acuerdo Mercantil (o Contrato), con frecuencia es ese texto que no lees, y que aceptas mediante un «clic» por la mera razón de que -si no lo haces- no puedes continuar.
No se pone por capricho. Se trata de asumir y aceptar unas pautas, cláusulas y condiciones que nos permitan -a ambas partes- hacer negocio y ganar dinero de la mejor forma legal y posible, dentro de unas reglas aceptadas por ambas partes.
Por favor, léete y comprende los «términos» antes de aceptar el acuerdo.
¡Gracias por tu tiempo!
Información del responsable de tus datos
- Identidad: Maricarmen Guerra Herrero
- CIF: ES
- Dirección/C. P: Pº de la Rosa, 144 (3ºB) | 45006 Toledo | España
- Teléfono: (+34) 617391185
- Correo electrónico: correo electrónico
Los términos
Proveedor de servicios
Los servicios de Happyflis los proporciona y se contratan con carácter territorial válido para todo el Mundo.
Datos fiscales:
- Happyflis (Maricarmen Guerra Herrero)
- Empresa unipersonal, que opera bajo las leyes del Reino de España
- Número de registro fiscal:
- Número de IVA:
- Dirección postal: Paseo de la Rosa, 144 (3ºB) | 45006 Toledo | España
Correos electrónicos:
-
- SAC: correo electrónico
- Pagos y contabilidad: correo electrónico
- Altas, bajas y mantenimiento de cuentas: correo electrónico
Teléfonos (y WhatsApp):
-
- SAC: (+34) 627195180
- Pagos y contabilidad: (+34) 617391185
- Altas, bajas y mantenimiento de cuentas: (+34) 617686141
Requisitos de edad mínima
Si no tienes la edad mínima (mayoría de edad legal) debes contar con el permiso de tu padre o madre (o tutor legal) para registrate y abrir una cuenta en Happyflis. Pide a tu padre o madre (o tutor legal) que lea los términos de nuestra Politica de Uso contigo.
Si eres padre o madre (o tutor legal) y permites a tu hijo/a (o tutelado/a) que utilice nuestros servicios, se te aplican estos términos y eres responsable de la actividad que realice en los servicios.
Happyflis no acepta obligación mercantil alguna si no se cumple este requisito. Una vez detectado el incumplimiento de la mayoría de edad legal, cualquier acuerdo será anulado tácitamente y nuestras obligaciones mercantiles dejarán de ser válidas. Es decir, todo contrato alcanzado mediante fraude en la edad, se considerará (a todos los efectos) completamente nulo. Salvo que se haya hecho constar (y documentado) la minoría de edad y la patria potestad o derecho legal de tutela.
Ambas partes nos comprometemos y aceptamos las condiciones
Generales
- Las dos partes son libres de aceptar el contrato y sus condiciones.
- Ambas partes presumen que la otra tiene capacidad legal para ejercer sus obligaciones, derechos y dar validez al presente acuerdo.
- El motivo o los servicios del contrato serán (siempre) legales y no chocarán (nunca) con la legislación vigente en el país de cada parte. Ambas partes serán -por separado- responsables exclusivos y únicos de las infracciones que pudieran cometerse en su país, motivadas por una mala praxis, exonerando a la otra de toda responsabilidad (salvo complicidad demostrable).
Compromisos por parte de Happyflis
-
- Representar el negocio del cliente (normalmente, un alojamiento de turismo vacacional) en Internet.
- Mejorar, en lo razonable, el posicionamiento SEO del negocio en buscadores (especialmente, en Google).
- Publicar, administrar y gestionar anuncios del negocio en las plataformas con las que Happyflis colabora (como Booking, Expedia, Holidu, Airbnb, Ctrip, Rentalia, y otros). La lista actualizada de plataformas colaboradores puede consultarse en este enlace.
- Dar acceso al cliente a una cuenta en el motor de reservas (actualmente: Octorate), así como USUARIO y CONTRASEÑA para que gestione y mantenga actualizado el calendario de disponibilidad.
- Conectar a la cuenta en el motor de reservas todas las OTAS y plataformas para que un solo calendario pueda gestionar la disponibilidad de todas las agencias.
- Permitir el uso de servicios, herramientas y programas propios (o de terceros) bajo licencia de uso, libres de cuotas, comisiones o porcentajes (salvo servicios extraordinarios que podrían requerir del cobro de ciertos gastos u honorarios).
- Publicar enlaces (que faciliten aumentar la rentabilidad) en plataformas como Google, TripAdvisor, metabuscadores, o Google Maps).
- Publicar en las OTAS filiales (como MaxiCuba o MiCasaOnline), a fin de aumentar la presencia del negocio del cliente en Internet.
- Gestionar el cobro de las reservas obtenidas en nombre del cliente (cuando éste último así lo necesite). Esto incluye la gestión de cobro en las diferentes plataformas comerciales (incluso de tarjetas virtuales) y el pago de los cobros obtenidos en las cuentas bancarias (o equivalentes, como -`por ejemplo- tarjetas recargables) que el cliente indique.
- Pago de las reservas obtenidas mediante transferencia bancaria (o equivalente, previamente pactado).
- Widget de reservas (como el de Octorate, que permite obtener reservas en línea (a través de nuestro motor de reservas) desde los propios sitios web del cliente).
- Acceso a herramientas complementarias que mejoran y rentabilizan ostensiblemente las rutinas propias del alojamiento o negocio (como el Conserje Virtual, el Motor de Reservas, el Gestor de Canales, el Calendario de Disponibilidad, la PWI (Página Web Inteligente), las Pasarelas de Pagos y Cobros, el PMS, el Fast Check-in o Auto Check-in, aplicaciones para teléfonos móviles, …), con licencias de uso propias o de terceros.
- Asistencia personal para atender dudas, problemas o quejas, a través del Servicio de Atención al Cliente (email de contacto con el SAC).
Compromisos por parte de MaxiCuba y MiCasaOnline (nuestras filiales)
-
- Publicar el negocio del cliente en las plataformas filiales de reservas OTA (del inglés: Online Trade Agency. En español: Agencias de Viajes en Línea), especializadas en reservas en línea de alojamientos, productos y servicios directamente destinados al consumidor en general.
- Para el mercado cubano: MaxiCuba
- Para el resto de mercados: MiCasaOnline
- Construcción de una PWI (Página Web Inteligente) a cada negocio. La PWI será interactiva y operará 100% integrada en nuestro motor de reservas y pasarelas de cobro.
- Enlaces de la PWI con Google y Google Maps.
- Gestión de cobro de las reservas obtenidas.
- Gestión de pago de las reservas obtenidas.
- Promoción en RR.SS.
- Publicar el negocio del cliente en las plataformas filiales de reservas OTA (del inglés: Online Trade Agency. En español: Agencias de Viajes en Línea), especializadas en reservas en línea de alojamientos, productos y servicios directamente destinados al consumidor en general.
Compromisos por parte del cliente (tu parte)
- Mantenimiento actualizado de todos los datos. Especialmente:
- Datos fiscales del cliente (útiles y necesarios para emitir facturas, llevar una contabilidad adecuada a ley, pagar impuestos, etc.)
- Datos de contacto personal entre Happyflis y el cliente (como dirección postal, correo electrónico, teléfonos y similares).
- Datos de contacto del negocio (especialmente aquellos que puedan ser de utilidad para el cliente final (el turista) (como coordenadas GPS, dirección postal, teléfonos de contacto, teléfonos de emergencias, etc.).
- Información útil del negocio (especialmente fotos del establecimiento, de sus instalaciones y de sus servicios, textos descriptivos, lista de servicios e instalaciones).
- Datos bancarios (aquellos que permiten a Happyflis emitir, cobra y pagar facturas, pagar reservas, fianzas y señales cobradas anticipadamente en nombre del cliente, y cualquier otra operación financiera relacionada con la actividad objeto de este acuerdo).
- Mantenimiento del calendario de disponibilidad (muy importante, pues este calendario informa al motor de reservas quien -a su vez- actualiza los calendarios de todas las plataformas y agencias conectadas). La falta de actualización del calendario siempre provocará inseguridad en la disponibilidad, aumentará el riesgo de sobreventas y -probablemente- perjudicará la confianza depositada en Happyflis (en tanto en cuanto, frente a terceros, es Happyflis quien da la cara en nombre del alojamiento y cliente, lo que nos convierte en el objetivo directo de los descontentos que esta mala praxis producirá, tarde o temprano). Por ello, no tener actualizado el calendario es considerado falta gravísima y puede conllevar la rescisión unilateral, automática y fulminante del acuerdo mercantil.
Limitaciones al presente Acuerdo Mercantil
Debes saber que, al margen del presente contrato o acuerdo mercantil, también hay que tener en cuenta todos los imperativos legales que obligan (y limitan) nuestros pactos y actividades, así como los tuyos. En ese sentido, te comunicamos que todo lo aquí acordado está sujeto (a su vez) a los parámetros marcados en las siguientes políticas generales:
Limitaciones adicionales
Aunque te autoricemos a usar nuestros servicios, programas y herramientas en línea, conservamos los derechos de propiedad intelectual sobre ellos (cuando se trate de herramientas propias) y las licencias de uso (cuando se trate de herramientas de terceros).
Permiso para usar tu contenido
Como cliente de Happyflis, no tienes ninguna obligación de proporcionar ningún contenido a nuestros servicios, y puedes elegir libremente el contenido que quieres facilitarnos. Si decides subir o compartir contenido, asegúrate de que tienes los derechos necesarios para ello y de que dicho contenido no incumple la ley.
No compartir con Happyflis cierto tipo de contenido (datos fundamentales, como direcciones, formas de contacto, datos fiscales, acreditación (mediante fotos de carnet de identidad, licencias de negocio y similares), detalles fundamentales del alojamiento o negocio, ubicación del mismo, capacidad, instalaciones y aforo, precios y tarifas, etc.) impedirá que podamos llevar a término nuestro trabajo. En consecuencia, nos reservamos el derecho a aceptar (o no) a los clientes, en función del nivel de contenido que compartan con nosotros.
Términos del acuerdo mercantil
Tu contenido sigue siendo tuyo, lo que significa que seguirás siendo titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre él. Por ejemplo, tienes derechos de propiedad intelectual sobre el contenido que creas, como las reseñas que escribes. O puede que tengas el derecho a compartir el contenido que otro usuario ha creado si te ha dado permiso para hacerlo.
Necesitamos tu permiso si tus derechos de propiedad intelectual restringen nuestro uso de tu contenido. Al aprobar este Acuerdo Mercantil, concedes a Happyflis el permiso necesario. Tal permiso se entiende amplio y nos permitirá utilizar el contenido en RR. SS, plataformas, sitios web y otros espacios, entendiendo que el uso del material (fotos, textos, datos, videos, podcasts y similares) siempre se ajustará al espíritu propio, natural y justificado de la relación mercantil establecida entre Happyflis y el cliente (o entre nuestras filiales y el consumidor).
Ámbito
Este acuerdo es de ámbito mundial, lo que quiere decir que es válido para que Happyflis represente y promocione al cliente en todo el mundo y lo utilizaremos sin mayores restricciones geográficas que las que la Ley pudiera imponernos.
No exclusiva, lo que quiere decir que puedes conceder una licencia de tu contenido a terceros.
Libre de royalties, lo que quiere decir que no hay que pagar una tarifa por esta licencia, ni por el uso del contenido (textos, fotos, videos, artículos, y similares) que hayas compartido con Happyflis.
Derechos
Esta licencia permite a Happyflis hacer lo siguiente:
-
- Alojar, reproducir, distribuir, comunicar y usar tu contenido; por ejemplo, guardarlo en nuestros sistemas, promocionar tu negocio y servicios en RR.SS y anunciar tu negocio en plataformas de reservas en línea (OTAS).
- Publicar, ejecutar o mostrar públicamente el contenido propio de la promoción de tu negocio (fotos, textos descriptivos, videos comerciales y similares) -nunca el contenido susceptible o privado (como -por ejemplo- los datos bancarios, direcciones privadas, documentos de identidad personales).
- Modificar tu contenido, por ejemplo, cambiando su formato o traduciéndolo a otros idiomas.
- Sublicenciar estos derechos a:
- Otros usuarios, para permitir que los servicios funcionen tal y como se han diseñado. Por ejemplo, para compartir información de tu negocio en RR.SS.
- Agencias y plataformas filiales (como MaxiCuba o MiCasaOnline).
- Compartir total o parcialmente información personal (como datos bancarios) con nuestros contratistas intermediarios (como los servidores que alojan datos susceptibles y/o proveedores de espacio en la nube), bancos que intermedian en pagos y cobros (como Banco de Sabadell), y propietarios de RR. SS (como Facebook), que -por imperativo mercantil- son necesarios e imprescindibles para la consecución final de nuestros objetivos comerciales, únicamente para las finalidades específicas y necesarias.
Duración
Este acuerdo mercantil tendrá validez mientras nuestra relación mercantil perviva.