Ayuda (FAQ´s)

Ayuda

Ayuda y respuestas para las preguntas (FAQ’s) más frecuentes y comunes que nuestros clientes y usuarios suelen hacerse. Si no encuentras en esta Ayuda una solución a tus dudas, por favor entra aquí y cuéntanos cual es tu necesidad.

¿Qué hace Happyflis?

En Happyflis hacemos mucho por tí:

1.- Te anunciamos en los mejores portales (Booking.com, Expedia.com, Maxicuba.com, Hotels.com, …).
2.- Con el channel manger controlamos los calendarios y los actualizamos cada vez que alguna agencia (o tú) hacéis un cambio.
3.- Evitamos la sobreventa.
4.- Recibes emails de las nuevas reservas, para informarte.
5.- Emitimos vouchers automáticos, para tus clientes.
6.- Optimizamos tu anuncio en TripAdvisor (para que permita hacer reservas en tus anuncios de Booking, Expedia, Hotels, …). Y si no tienes anuncio, te lo creamos gratuitamente.
7.- Te regalamos una website, 100% interactiva (muestra disponibilidad real, acepta reservas, las cobra, emite vouchers, te envía emails…).
9.- Añadimos en tu fanpage de Facebook el HappyButton (esto permite que te hagan reservas sin salir de Facebook). Y si no tienes página, te la hacemos gratis.
10.- Happyflis cobra las tarjetas virtuales generadas por cada reserva (solo en el mercado de Cuba) y envía el dinero correspondiente a los propietarios de la renta.

¿Cómo registro mi casa?

Utiliza el formulario que encontrarás en este enlace.

¿En qué sitios se publica mi casa?

Cuba: Expedia Group, Maxicuba y Airbnb.
España: Todos los portales y plataformas de interés real (Booking, Travelocity, Edreams, Vrbo, Routard, Agoda, Lonely Planet, Ctrip, SkyScanner, Momondo, Orbitz, TripAdvisor, Google, Ostrovok, Expedia, Maxicuba, Hotels, Wotif, y un largo etcétera).
General: En este enlace verás la lista de TODOS los sitios en donde publicamos el anuncio de tu alojamiento.

¿Cómo saben las agencias qué habitaciones tengo disponibles?

Tendrás un calendario para actualizar la disponibilidad de tu alojamiento. Este calendario informa y actualiza los calendarios de TODOS los sitios conectados a tu cuenta. Así es como siempre se muestra la misma disponibilidad y evitamos que se produzcan sobreventas.

Ya tengo un anuncio en Booking y/o en Expedia ¿hay algún problema?

Si ya tienes un anuncio (incluso si está cerrado), debes decírnoslo. Escribe a happyflis.inscripciones@gmail.com y cuéntanos cual es la situación del anuncio. Nosotros te ayudaremos y te guiaremos para que des los pasos correctos y podamos comenzar a trabajar juntos.

¿Tendré acceso al perfil de los anuncios?

No. Happyflis es quien administra el perfil. Es decir, una vez conectemos el alojamiento al motor de reservas, ya no podrás acceder a la administración del anuncio. Es el motor quien lo gestionará.
Cuando quieras modificar precios, cambiar descripciones o actualizar fotos, nos lo dices y lo hacemos nosotros.

¿Cómo y cuándo se confirman las reservas nuevas?

No se confirman, no es necesario. Los clientes entran en las agencias en donde publicamos tu alojamiento, ven que está disponible en las fechas que les interesen y reservan. Así, sin más. Hacen las reservas sin molestar (ni llamadas, ni emails de consulta).

¿Qué ocurre con las Cancelaciones de Última Hora?

Si cancelan la reserva dentro de los últimos 14 días antes de la fecha de llegada… tú cobrarás igualmente (el 100% de lo reservado).

¿Qué ocurre cuando el cliente no se presenta ("no show")?

Si el cliente no se presenta, tú cobras igualmente el 100% de lo reservado.

¿Cómo (y cuándo) cobro una reserva?

Cuba:
¿Cuando? –
Las reservas cuya fecha de salida esté entre los días 1 a 15 de cada mes, se pagan el día 15. Las del 16 a último, se pagan el último día del mes. Es decir: pagamos cada 15 días.
¿Cómo? – Por transferencia bancaria (gastos de envío a cargo nuestro). La transferencia es un método seguro, fiable, sin intermediarios y -en general- muy rápido.
Info adicional: los bancos cubanos suelen cobrar una comisión de 3 a 5 USD. Ten esto en cuenta.
España:
¿Cuando? – ¿Cómo? – Nos adaptamos a tí. El cómo y el cuando dependen de lo que prefieras. Puedes cobrarlo todo tú y te vamos facturamos nuestra comisión o podemos cobrar nosotros y nos facturas tú.

¿Cuanto me descuenta Happyflis en cada reserva?

Cuba: no te descontamos nada. El beneficio no te lo cobramos a ti, lo ponemos por encima. Lo paga el huésped. En ese sentido, tienes TODOS los servicios que ofrecemos completamente gratis.
España: 10%

¿Puedo cobrar en el extranjero?

Cuba: Sí. Pagamos donde tú ordenes, en cualquier banco de una larga lista de países (toda la UE, Japón, Rusia, Gran Bretaña, Suiza, Panamá, Cuba, China…).
ATENCIÓN: Puedes entrar en conflicto con las leyes fiscales de tu país. Infórmate antes.
España: No. Solo podemos pagarte en cuentas bancarias que estén dentro de la UE.