1. Avatar

    Antonieta

    Hola…
    Entonces según entendí Booking no está trabajando con Cuba y Expedia sí?? yo intenté registrar mi alojamiento y en ambos casos me dijo que no era posible…me pudieran orientar al respecto? ..Gracias!!!

    • Avatar

      Jose

      Hola Antonieta,
      Efectivamente, desde diciembre del 2019, Booking dejó de trabajar con Cuba. A principios del 2020 (ahora no recuerdo el mes exacto), volvió a Cuba, pero solo con los hoteles del Estado y con las cadenas Meliá, NH, Iberostar, etc. Actualmente, la cosa sigue igual: no opera con NINGUNA casa particular.
      El caso de Expedia es diferente: si usted tiene una casa de renta de una sola habitación, no le permitirán darse de alta. Pero si tiene dos o más habitaciones, entonces sí puede registrarse en Expedia. ¿Su alojamiento tiene dos o más habitaciones?

      • Avatar

        Antonieta

        Hola José… muchas gracias por su respuesta 🙂
        Ya vi cómo es la situación con Booking. Intenté registrarme en Expedia Group y no me permitió avanzar porque dice que no tiene suficiente demanda en el mercado cubano 🙁

        Otra pregunta: sabe si las comisiones de Travelocity, Hoteles.com etc son las mismas? Al pertenecer todas a Expedia…

        Muchísimas gracias!!!!

        • Avatar

          Jose

          Efectivamente, todas las filiales de EXPEDIA GROUP (Expedia, Hotels, Travelocity, Orbitz, Wotif, Ebookers, etc.) funcionan dentro de los parámetros «Expedia». Misma estética, mismas tácticas, mismos precios, mismas comisiones…
          Los problemas que me comenta haber tenido al intentar publicar su establecimiento en Expedia Group se solucionan así de fácil: con Happyflis. Nosotros somos partner preferente del grupo Expedia y nos publican todas las casas, sin ningún problema.
          Si lo desea, puede registrarse en este enlace: https://happyflis.com/registra-tu-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *